lunes, 5 de julio de 2010

Solo para ti

Durante mucho tiempo pensé que sería genial tener una relación normal, con una persona que se quisiera casar conmigo, que me llevara a fiestas familiares, que me presentara a su familia y conviviera con la mia, que me dedicara canciones comunes y pudiera ir un sábado al cine a ver una película dominguera, salir a bailar y hasta pensar en tener un hijo juntos.

Después de 26 años de mi vida llegué a la conclusión de que esa persona no va a llegar.

Hace un tiempo tuve algo similar y la cagó, después cuando quiso recuperar la relación yo no estaba dispuesta a perdonar y seguir como si nada, cuando estuve lista los fantasmas de relaciones pasadas empezaron a aparecer en nuestras vidas y se volvieron mas fuertes cada vez, la inseguridad y celos se volvieron parte fundamental de nuestra cotidianidad hasta que rompieron completamente la confianza que había. Catalogo a ésta en la relación mas conflictiva que he tenido ya que no puedo deshacerme de ella (o no quiero) y tampoco puedo continuar en ella, es como si me tuvieran atada o algo similar. Muchas de mis ideologías murieron en esta relación y caí en el punto en que vergüenza me da comentar que sigo ahí, que después de tantas y tantas cosas no he podido tomar la decisión de alejarme, y caigo en ello una y otra vez.
Basta con escuchar una sola canción que me lo recuerde y me viene una avalancha de emociones que no puedo controlar, claro, soy humano, digo, si también eso pudiera controlar creo que sería un robot o algo así.
De pronto las cosas se vuelven tan dolorosas que si uno supiera que eso iba a suceder jamás se aventuraría a experimentarlo, pero como saber esas cosas... Tal vez era lo que me tocaba vivir para darme cuenta que toda relación es complicada y si me caigo tengo que levantarme 20 veces si es necesario. Pero y si en realidad mi lugar es ahí? y yo lo estoy negando por ideologías tontas? no, no puede ser, debo tener razón, debe ser la soledad por lo que sigo aferrándome a algo que ya no tiene solución, pero por qué es tan difícil darse cuenta de ello? Es que acaso estoy destinada a no progresar? o Vendrá algo mejor? como saberlo...