miércoles, 17 de marzo de 2010

Mas de lo mismo

Que es el amor?


Ya una vez me pregunté esto mismo pero no encontré respuesta, una persona me decía que todo el problema de esta palabra es lo que uno espera de la otra persona y como se hacen las demostraciones de afecto, el hecho de no saber ser asertivos y no dar a conocer las formas en las que uno se siente querido, tal vez tenga una relación estrictamente estrecha al hecho de que las personas cada vez se comunican menos o el hecho de que cada vez nos conocemos menos a nosotros mismos, para mi una persona que hace cosas por mi es porque me quiere, una persona que pasa tiempo conmigo es porque me quiere y no necesariamente las demás personas piensan lo mismo, tal vez las demás personas sólo creen que pueden hacerlo y lo hacen, tal vez para otros hacer cosas por los demás no significa nada sino son algo un tanto mas materiales y así podría seguir dando ejemplos de los que significan las cosas para cada uno, pero el poder decir lo que te hace sentir querido es lo que creo resolvería una buena parte de los problemas pero si uno mismo no lo sabe como se lo va a comunicar a las demás personas?


Ayer recordé cuan fácil puede uno olvidar que las demás personas tienen sentimientos y que toda actitud nuestra afecta en sus vidas o en sus pensamientos, pero es que uno siempre tiene que pensar en la reacción de los demás? Entonces lo que uno piensa y siente que? En donde queda?

Que esta uno dispuesto a dar por las demás personas?

Que es el amor

Cuando veo una hoja en blanco me dan ganas de plasmar un montón de ideas que a nadie le interesan, únicamente son para calmar mi conciencia, esa que no me deja dormir por las noches ya que se pasean una y otra vez palabras que me inquietan. Ciertamente ni dormido ni despierto hay forma de resolver los problemas a menos que los hagas a un lado, pero entonces, estaremos siempre evadiendo las cosas? Las situaciones que se presentan en la vida por complicadas que sean se tienen que resolver, para bien o para mal pero si las hacemos a un lado que sucede? Sólo las dejamos que crezcan y se resuelvan solas?
Pongo música pero no me concentro, sigo haciendo caso de las cosas que ocurrieron en el día y deseo con todas mis fuerzas tener algo que me haga olvidar todo, quisiera entrar a mi casa y dejar afuera todos mis pensamientos y sólo enfocar mi mirada y atención a lo que veo adentro, pero todo lo que me rodea me hace darme cuenta que no tengo otra cosa mas que problemas, problemas conmigo misma que yo me busqué, que no se como resolver y que van contra toda ideología bien cimentada. Por qué de pronto todo lo que había pensado que era fácil se vuelve difícil? Tal vez nunca consideras que puedan pasar las cosas exactamente como no quieres que pasen, pero si dejo fluir lo que siento siempre termino peor que si dejo a mi cerebro decidir por mi, no se supone que somos seres racionales y por ello nos diferenciamos de los animales? Pero… porque me cuesta tanto trabajo tomar una decisión, será acaso que no estoy segura? Y qué si lo estuviera y después me arrepintiera? Entonces estaría segura que no fue la correcta?
También tengo comprobado que actual de manera impulsiva dejando fluir lo que siento las cosas me salen mal, entonces para que lado debo inclinarme? Como hacer para no sentir? Y si en verdad eso es lo que quiero y por unos ideales poco realistas estoy dejando ir la oportunidad que toda la vida busqué? Es verdad que el amor se termina y que da igual con quien estés? Entonces que caso tiene enamorarse si al final lo único que importa es la estabilidad? Con que sentido uno se une a una persona? Sólo para estar acompañado y tener con quien platicar? Por qué de pronto tengo tantas preguntas, si en toda la vida no las tuve?
Escucho esas canciones que hace muchos años me hacían creer que la felicidad existía, no puedo decir que en toda mi vida no he experimentado ese sentimiento porque estaría mintiendo pero llega el momento en el que se acaba y todo se vuelve aburrido, ya nada te impulsa a hacer algo, algo diferente, sólo te concretas a seguir adelante con tu vida y actividades, a que se debe eso? Como conservar esa ilusión de hacer cosas nuevas? Será que estoy amargada? Por qué todo mundo tiene ganas de hacer muchas cosas menos yo? De pronto puedo ser una ráfaga de ideas pero en segundos se apagan todas, como luciérnagas.


Que es el amor?