miércoles, 6 de enero de 2010

Sobre las despedidas

La despedida mas dolorosa que recuerdo fue cuando... y me fui, llegué a mi nueva casa y me sentí rara, con mucho trabajo por hacer y un colchón inflable en el piso, bolsas y bolsas que contenían todo aquello que no podía ni mirar pues todo me llevaba a ti. Comencé poco a poco, saqué primero la ropa que era lo que definitivamente tenía que sacar, después películas, libros y como olvidar los cosméticos y demás cosas que van en un tocador, me tardé horas en poder acomodar perfumes, cremas, tratamientos para el cabello y pendejada y media que anda uno utilizando hoy en día, debo decir que no todo lo hice en un día, aproximadamente me tarde dos semanas en poder acomodar toda mi vida en mi nuevo hogar y no tanto por la cantidad de cosas que tengo sino por la falta de tiempo y el cansancio que provoca pasar 10 horas en la oficina. Cuando finalmente todo estuvo en su "lugar" (si es que ahí es su lugar), prefiero decir que ya que finalmente todo estuvo en el espacio que le correspondía empezaron mis mas grandes temores: "y ahora que?" "con quien voy a salir?" "si salgo como me regreso en la noche hasta acá?" "y si no me encuentro a nadie que conozca y me siento incomoda?" "y si me asaltan y no me queda dinero para regresarme?" "a donde saldré este fin de semana si todos mis amigos tiene planes?"... y así pasé semanas hasta que llegó mi ángel guardian al que le debo mas de lo que se imagina, él llegó a revivirme, a sacarme del abismo en el que me encontraba, lo primero que hicimos fue salir a bailar y ponernos ebrios (como se debe) en un tour magico-cultural por el centro de la ciudad en los lugares que ya conocemos pero ahora con un toque diferente, ahora ya no dependíamos de nada, podíamos llegar a casa o no llegar, quedarnos en donde quisiéramos o seguir la fiesta hasta que nos corrieran del lugar, era todo taaaaan genial que no pudimos dejar de sonreír en toda la noche y bailar. No obstante en la semana me hizo compañía un par de noches en las que mas sola me sentía, acompañados de unas chelas y unas respectivas buenas películas pasamos de ser amigos a ser "AMIGUIS" nos contamos cosas que quizá nadie mas sepa de nosotros, nos reímos tanto que hasta los pómulos nos dolían y así hemos pasado semanas, pero al pasar de los días las cosas no han sido iguales, no dejan de ser geniales pero ya no parecemos niños pequeños queriéndonos comer al mundo, paulatinamente hemos ido tomando nuestro ritmo y lugar esto también debido a una indiscreción (como dicen en sex and the city) que me alejó un poco de todo, pero después de haber atravesado el bache ahora estoy de vuelta y mi angelito sigue aquí conmigo.
Angelito, quiero agradecerte que te hayas aparecido en mi vida y me hayas brindado la oportunidad de ser tu amiga, que me quieras tanto y que estés conmigo en los momentos mas complicados de mi vida, sabes que todo es reciproco y cuando necesites de mi ahí estaré.

Te quiero mucho.

Legado

Despues de una secuencia de videos en vivo de vnv nation bastante inspiradores y una hamburguesa patrocinada por la persona de la que mas he aprendido en la vida aqui estoy recostada en mi cama escribiendo una vez mas. Desde ayer me quede pensando en cuantas cosas he seguido haciendo despues de mi partida, todas esas cosas que me enseñaste, a las que me acostumbraste ahora las he retomado, mi gusto por las mac's (que tanto odiaba), esa fascinacion por la fotografía, la aficion por las peliculas de woody allen, mi adiccion por bajar discos y ese sentido troglodita por los gadgets que en eso no te puedo dar todo el credito porque ciertamente lo traigo en los genes. Darme cuenta de todo esto que me has dejado me hace pensar que sigo siendo tu en otra locación y a veces me pregunto: Qué estaría haciendo ahorita si no te hubiera conocido? hay muchas personas que me han recomendado musica, peliculas y libros pero, hubiera seguido las recomendaciones de esas personas tan al pie de la letra como lo hice contigo? el 60% de la totalidad de las peliculas que tengo me las recomendaste tu o las vimos juntos, buena parte de la musica que tengo también ha sido herencia tuya, algunos gustos de comida también me los dejaste muy bien arraigados y un sin fin de cosas que en este momento no recuerdo pero se que están ahí y que en cualquier momento van a desprender un recuerdo. Ahora ya no me duele saber que muchas cosas que hago fueron parte de mi vida contigo porque aquí estas, sigues siendo parte de mi y me da gusto, no me lamento por no poder estar contigo todo el tiempo porque el poco tiempo que estoy contigo lo paso muy bien y creo que hasta cierto punto es mas sano así. Empece este post creyendo que iba a terminar escribiendo algo totalmente doloso y melancólico pero para que hacer un drama si no hay motivo para hacerlo. Cada día que pasa estoy mas convencida que mi vida se pondrá aún mejor y que las cosas buenas que me parecían en un pasado ahora me parecerán excelentes pues he ido aprendiendo a disfrutar esos pequeños detalles que hacen que la vida parezca tan sencilla y tan agradable, ojalá pudiera conservar mis estados de ánimo lo suficientemente estables para no sentirme sola pero se que eso es tan poco probable como que me deje de comer las uñas o deje de gastar. Se que algún día podré y disfrutaré al 100 todo lo que he logrado.